Visita de Sabina Alkire

Visita de Sabina Alkire

Visita de Sabina Alkire

 

 

Los días 12, 13 y 14 de marzo, un equipo de la Iniciativa de Oxford para la Pobreza y el Desarrollo Humano (OPHI) liderado por su directora, la Dra. Sabina Alkire, visitó nuestro país para reunirse con el equipo de Horizonte Positivo y tratar asuntos internos de la organización.

Junto a la Dra. Alkire, la acompañaron Adriana Conconi, Directora de Políticas Públicas y Alcance, y Agustín Casarini, Investigador de OPHI y parte del equipo que provee a Horizonte Positivo apoyo técnico para el Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPMe).

Para la Asociación Horizonte Positivo fue de un inmenso e incalculable valor la visita de la Dra. Alkire y el equipo de OPHI, debido a lo que representan para la organización.

Sabina Alkire fue la creadora, junto con James Foster, del Índice de Pobreza Multidimensional en 2007, el cual fue posteriormente adaptado al sector empresarial por Horizonte Positivo en alianza con OPHI.

El campo de investigación de la Dra. Alkire se centra en la medición y análisis de la pobreza multidimensional, economía del bienestar y desarrollo humano. Además, tiene un doctorado en Economía del Magdalen College de la Universidad de Oxford.

Siempre es un gran orgullo recibir en Costa Rica a líderes mundiales en los temas que trata la organización, y en especial a personas como la Dra. Sabina Alkire, un soporte indispensable para el proceso del IPMe.

orden: 
4

Conéctese con la comunidad IPM Empresarial

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

Suscripción al boletín